Envíos y costos

Envíos y entregas FUERA DE CDMX (Resto de la República) (fuera de cobertura edeliver) 

Los pedidos que se colocan y se pagan antes de la 2:30 PM serán entregados a paquetería en un lapso de 2 días hábiles. 

Por ejemplo:

  • Si realizas y pagas tu pedido un día lunes antes de la 2:30PM este será entregado a paquetería el día miércoles para comenzar su trayecto. 
  • De lo contrario, si tu pedido es realizado y pagado el día lunes después del horario mencionado, estará siendo entregado a paquetería el día jueves.

Es importante recordar que el tiempo se toma en cuenta en días hábiles, es decir:

  • Si tu pedido es pagado el día viernes antes de las 2:30PM, este será entregado a paquetería el día martes, del mismo modo, si es pagado después de la hora mencionada (2:30PM), se entregará el día miércoles.
  • Si el pago de tu pedido es confirmado de lunes a jueves antes de las 2:30PM el primer día hábil es el día siguiente a tu pago. 
  • En el caso de que tu pago se realicé el sábado, domingo o día festivo, el tiempo de entrega a paquetería contará a partir del siguiente día hábil de la confirmación de tu pago.

Paquetería realiza 2 intentos de entrega, al no completarse la entrega el pedido será  regresado al almacén.

Costo de Envío

El envío de los pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a $2,900.00 MXN para compras inferiores a éste valor, el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete.

En caso de realizar tu compra en nuestro sitio, podrás visualizar tu mismo el costo en caso de aplicar.

Tiempos De Entrega

El tiempo de entrega con Estafeta es de 2 a 5 días hábiles. Se compartirá una guía de rastreo, la cual te ayudará a seguir el camino de tu entrega.

Una vez que tu pedido ha sido enviado, recibirás un correo electrónico informándote que ya ha sido entregado a la paquetería

Los envíos se realizan solamente durante días hábiles, esto aplica para todas las paqueterías.

Hay zonas que Estafeta no cubre la entrega a domicilio y solo aplica "ocurre". Este plazo se establece en 3 a 7 días hábiles y se cuenta a partir de la verificación y aprobación del pago por cualquiera de los métodos. Esto no garantiza que su entrega se retrase por algún motivo, falta de datos en el domicilio o porque no se encontró a nadie en la dirección. 

Importante: El tiempo de entrega para las zonas de Baja California, Baja California Sur, y las penínsulas es de 5 a 7 días hábiles.

No recibí mi pedido ¿Qué puedo hacer?

  • Si no recibiste tu pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor te contactes en cuanto antes, puedes comunicarte con:
  • La línea de Servicio al cliente al (55) 7005-5660 (en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm)
  • A través de nuestro correo servicioalcliente@petmarkt.com.mx
  • Reportando una incidencia en https://app.petmarkt.com.mx/incidencia/
  • A través de nuestra tienda online, en el chat de servicio al cliente

¿Qué pasa si van a entregarme el pedido y no hay nadie en casa?

De no recibirse el pedido en el domicilio señalado después de dos visitas por parte de la paquetería; el pedido retorna a nuestro almacén. 

Si el paquete fue devuelto y el cliente aún se encuentra interesado en él, se podrá realizar un segundo envío, el costo de este segundo envío correrá a cargo del cliente.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de recibir mi pedido? INCIDENCIAS

Debes revisar muy bien los empaques y verificar que estén en perfecto estado. En caso de identificar algún daño en el empaque y/o producto, revisa los lineamientos  en el apartado de incidencias para reportarlo. 

Te recomendamos tomar fotografía antes y después de abrir el paquete, además de reportarlo inmediatamente con tu asesor de ventas o comunicarte con el área de servicio al cliente de PetMarkt. 

Toma en cuenta que tienes solo 2 días hábiles a la entrega, para reportar la incidencia de lo contrario no se aceptará la reclamación.

Reportar incidencia

¿Puedo agendar la entrega en un horario específico?

No, debido a que las entregas se realizan por medio de una ruta marcada, no es posible que prometamos una hora específica para entrega de tu paquete ya que las rutas varían según tráfico y otros factores como robos, asaltos, calles cerradas, etc.

Puedes recoger tu pedido en un punto de entrega

Pickit es una modalidad de envíos rápido y seguro que llega a un punto cercano a tu domicilio. 

Envíos en punto Pickit en Ciudad de México 

  • Presentar Número de Guía o ID de Pickit y una identificación
  • Recibirás la confirmación de entrega en máximo 3 días hábiles.
  • Deberás recoger el producto en máximo 10 días naturales después de recibir el correo de confirmación, 22169 de lo contrario será regresado al almacén y se te cobrará el costo de envío adicional. 22169

Entregas mismo día CDMX  

Por el momento, sólo disponibles en CDMX.

Si te encuentras en la Ciudad de México, puedes seleccionar recibir tu pedido el mismo día de tu compra.

Podrás seleccionarlo a la hora de hacer tu compra de acuerdo a los siguientes lineamientos: 

  • Los pedidos que se colocan y se pagan antes de la 12:00 PM de lunes a viernes, serán entregados a paquetería el mismo día. (la disponibilidad del mismo puede variar o no estar disponible según tu código postal). 
  • Sí tu compra está siendo pagada después de las 12:00 de lunes a jueves tu pedido será entregado a paquetería al día siguiente. 
  • Sí tu compra está siendo pagada el día viernes después de las 12:00 o el día  sábado o domingo tu pedido será entregado a paquetería el día lunes. 
  • Paquetería realiza 2 intentos de entrega, al no completarse la entrega el pedido es regresado al almacén.

Para los pedidos de volumen Ciudad de México (igual o mayor a una tarima)

Los pedidos de volumen en Ciudad de México no aplica entrega mismo día.

Los pedidos que se colocan y se pagan antes de las 12:00 PM serán entregados a paquetería en un lapso de 2 días hábiles. (Este no aplica entregas a detalle: Abrir la tarima y traspalear cada uno de los artículos a otra tarima, entregar con cita, subir a segundos pisos)

Tiempos de espera de la paquetería: no deberá excederse el cliente más de 20 min en recibirlo o retiraremos la unidad para continuar con otro cliente. Solicitudes especiales de entrega pendiente de autorización operaciones - casos particulares.

Entrega de pedidos de pago contra entrega. Pedidos que sean mayor de 50 mil pesos no podrán dejarse con clientes pendientes de pago sin autorización previa de finanzas.

¿Cuál es el costo de este servicio?   

Al estar en el carrito de compras podrán aparecer 3 opciones nuevas de entrega para los códigos postales de CDMX con un precio fijo de $99, si la compra es mayor a $500 (o $600, después de IVA) éste será gratis.

¿Puedo enviar mi propia guía de envío?  

  

Si, podrás enviar tu paquete por la paquetería de tu elección 

Al realizar tu pedido podrás enviar tu propia guía para el envío de tu orden

 

Para esto, es importante tomar en cuenta:  

  • Deberás compartir la guía a tu vendedor en formato PDF 
  • Petmarkt no se hará responsable de la programación de recolección para la misma con excepción de Estafeta.

    ¿Cómo programar una recolección?
    Para esto, deberás contactar con la paquetería a la que corresponda la guía que nos enviaste. A continuación, te compartimos algunos números que podrían serte de ayuda

    DHL: (52) 555345 7000
    Senda Express: (81) 8373 6339
    Castores: 01 800 227-8070
    Tres Guerras: 01 800 710 8352

  • Si tu pedido es pagado después de la 12:00PM la recolección deberá programarse para el siguiente día.  
  • El horario de recolección deberá hacerse en el horario de 3:00PM a 5:30PM 
  • Petmarkt no se hace responsable del envío una vez que éste salga de nuestro almacén, así como del seguimiento del mismo